Hoy te queremos hablar del uso del ultrasonido. Así es, este tipo de tratamientos se suma al extenso abanico de opciones en tratamientos no invasivos ya que su acción sobre los tejidos causa un micro-masaje molecular logrando efectos terapéuticos, esto se debe a que los tejidos de nuestro cuerpo poseen propiedades elásticas, representando de este modo un medio adecuado para el desplazamiento de las ondas ultrasónicas.

Son ideales para la realización de tratamientos faciales y capilares, ya que en el ámbito de los tejidos superficiales y de escaso grosor como la piel de la región facial o el cuero cabelludo la ultrasonoterapia proporciona resultados significativos.
Los ultrasonidos son ondas de vibración que superan los 20,000 Hz, lo que quiere decir que la onda oscila más de 20,000 veces en un segundo. Los ultrasonidos generan ondas de vibración y de sonido con diferentes frecuencias que en ninguno de los casos puede ser percibido por el oído. Las ondas se generan por un equipo de ultrasonido mediante una cabeza; Mismo que está hecho para usarlo en las partes del cuerpo que deseen tratar.

Los equipos de ultrasonido en general son utilizados para la relajación muscular, logran un efecto analgésico y mejora la circulación sanguínea, por mencionar algunos de sus usos. También se utiliza en estética el ultrasonido de 3 Mega hertzios, ya que tiene un alcance de casi 4 cm de profundidad, es por eso que no se ve afectado ninguna estructura profunda del sistema osteoarticular y los distintos órganos del cuerpo.

Ventajas del Ultrasonido

Una de las ventajas que aporta este tratamiento es un afinado de la piel a gracias a la emisión de ondas del equipo, permitiendo así cambiar la densidad de las células de grasas. Otra de las ventajas de esta práctica es que disminuye el depósito de grasas localizadas, se puede usar también para tratar las várices, fortalecer y reanimar la piel, combate la retención de líquidos, también para tratamientos después de una operación (puede ser de prótesis mamarias o liposucciones para eliminar los edemas y la inflamación). Estas mismas ondas ayudan a que se haga un mejor drenaje linfático.
Son muchos los beneficios que posee el Ultrasonido, ya que estos se transforman en calor, lo que causa un estiramiento de los folículos pilosos y las glándulas sudoríparas creando distintos procesos que tienen efectos terapéuticos y fisiológicos.

Un buen complemento del Ultrasonido es la Mesoterapia, estoy ayudará a potenciar el efecto. Así también el ultrasonido trata la celulitis. Es un tratamiento que dura aproximadamente de 20 minutos a 1 hora según las zonas a tratar y para tener el mejor resultado es bueno realizar al final un drenaje linfático.

Algunas contra indicaciones (personas que no se les debe aplicar por ningún motivo el tratamiento) para este equipo son las siguientes:

  • Personas con Cáncer, Personas con cardiopatías y marcapasos, personas con infecciones o tromboflebitis, que tengan infamaciones agudas o tumores, trastornos de sensibilidad, personas que tengan implantes médicos o heridas abiertas.
  • Si estás embarazada debes consultar con tu médico si puedes tratar otra zona pero por ningún motivo se puede realizar en abdomen. NO USARLO.

Como has leído, ésta es una de las técnicas no invasivas con mejores resultados. Te invitamos a probarla y comprobar su efectividad.

En SGP del Valle te asesoramos en el uso de ultrasonidos  

¡CONTÁCTANOS!

¡Conoce Nuestros Productos!

Carboxiterapia

Carbox Soft: Carboxiterapia

Electroestimulación

¡Artículos Relacionados!

¿Cómo ayuda el CO2 a través de la Carboxiterapia?

¿Cómo se siente la Carboxiterapia?

¿Cómo combinar la carboxiterapia con otras terapias?

 

Attachment

  • Ultrasonido

Leave a Comment